Pan American Silver y UGEL Sánchez Carrión publican cuentos escritos por niños de 14 caseríos de La Libertad

La unidad minera La Arena de Pan American Silver Perú y la UGEL Sánchez Carrión (La Libertad) presentaron la segunda edición del libro Lo que aprendo en un cuento, producido por niñas y niños de nivel primario de las instituciones educativas del área de influencia a la unidad minera.
La segunda edición de Lo que aprendo en un cuento es un libro que incluye 35 textos e ilustraciones creados por los propios estudiantes, bajo la asesoría de sus docentes. En esta ocasión, el libro compila historias que hacen referencia a la cultura ambiental de la provincia, desde la perspectiva de niñas y niños de entre 6 y 12 años, y son narradas con naturalidad, manteniendo el lenguaje popular, demostrando así su talento creativo.
Pan American Silver y UGEL Sánchez Carrión publican cuentos escritos por niños de 14 caseríos de La Libertad
Los cuentos publicados fueron seleccionados a través de un concurso interno en cada institución educativa. La producción y publicación de los libros son parte de los resultados del proyecto denominado “La lectura, un golazo para tu vida” que se implementa desde el año 2018 de forma coordinada con la UGEL Sánchez Carrión, que promueve el hábito de la lectura y la producción de contenidos en estudiantes de educación primaria de las instituciones de los caseríos vecinos y capacita a los docentes en nuevas estrategias de comprensión lectora y producción de textos.
El proyecto se desarrolla en 14 caseríos del ámbito de influencia de la unidad minera: La Arena, La Ramada, Raumate, Peña Colorada, Caracmaca, La Calzada, La Unión, Candogurán, Santo Domingo, Agua Blanca, Yamobamba, Culicanda, Sanagorán Centro y La Florida de los distritos de Huamachuco, Sanagorán y Cachicadán, beneficiando aproximadamente a 1,000 estudiantes y 65 docentes.

Fuente:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estaremos contentos de trabajar juntos