Antamina anuncia suspensión de sus actividades

01-Nov-2021

Empresa minera expresa “queremos darle al Gobierno la tranquilidad para que pueda poner orden y restablecer el camino del diálogo y el desarrollo, sin presiones ni violencia”.

Compañía Minera Antamina a través de un comunicado da a conocer que debido a que no existen las garantías para desarrollar sus labores productivas, han optado por suspender sus actividades, anteponiendo sobre todo la integridad física de las personas.

“Para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”.

Antamina anuncia suspensión de sus actividades

Asimismo precisa que durante los últimos días han apelado al diálogo y la búsqueda de entendimiento. manifestando en todo momento sus disposición de escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. “Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos. Más preocupante aún, hemos sido objeto de acciones violentas y recibido veladas amenazas de generar más violencia; todo esto mientras se anuncian supuestas “alianzas” entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social”.

El Perú necesita seguir avanzando

También se indica que esperan no se registren incursiones que afecten los bienes de terceros o sus instalaciones. “Se trata de riesgos que sentimos latentes y que configuran infracciones de orden penal intolerables en un Estado de Derecho, tales como delitos contra la seguridad pública en las modalidades de peligro común, mediante incendio y de entorpecimiento de vías de comunicación y delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios”.

Asimismo señala que el país no necesita de violencia. “El Perú necesita seguir avanzando. Pensamos que es necesario que el Gobierno y sus autoridades actúen para restablecer el orden y las condiciones necesarias para volver a esa dinámica de diálogo y entendimiento que es la que siempre permitió el impulso de obras y proyectos para el desarrollo en Ancash durante los últimos 20 años”.

Finalmente expresan que “Mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”.

A continuación el comunicado oficial de la empresa

Antamina anuncia suspensión de sus actividades

Fuente:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp