Se invertirán US$ 38.6 millones para ampliar aeropuerto de Cajamarca

01-Nov-2021

Se adjudicó contrato para elaborar expediente técnico del proyecto

La ampliación del aeropuerto de Cajamarca demandará una inversión de 38.6 millones de dólares y ya se adjudicó el contrato para elaborar el expediente técnico del proyecto, indicó Aeropuertos del Perú (AdP).

En ese sentido, precisó que se adjudicó el referido contrato al consorcio DOHWA-SEG, con el objetivo de optimizar el Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias.

El Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, detalló que el expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de incrementar el flujo de los mismos.

Se invertirán US$ 38.6 millones para ampliar aeropuerto de Cajamarca

También para aumentar la capacidad de atención de aeronaves durante la hora punta de demanda, así como mejorar los niveles de servicio a los usuarios en general y fortalecer los estándares de seguridad del aeropuerto.

“Ello contribuirá con mejorar la conectividad de la región de Cajamarca en beneficio de la misma impulsando tanto el turismo como el comercio y los negocios”, subrayó.

Dichos estudios también incluyen la elaboración del correspondiente Instrumento de Gestión Ambiental, que establece las recomendaciones y medidas de mitigación para los impactos negativos que puedan originarse en la ejecución de las obras.

La realización de este importante hito es gracias al esfuerzo en conjunto del sector privado y público. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su rol como Concedente se encargó de la revisión, validación y aprobación de los términos de referencia de los estudios definitivos para el avance del proyecto de ampliación.

Fuente:

Comenta aquí

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp